Villa General Savio.

Villa General Savio es otro de los sitios vinculados a la lucha por la Soberanía del río Paraná, dado que allí se encuentra El Tonelero, sede de la primera batalla naval con buques de guerra a vapor a mediados del siglo XIX. Muy cerca de ahí, se pueden adquirir exquisitos productos lácteos y conservas regionales en el Tambo Santa Belén y disfrutar de asador criollo en el Espacio de campo Los Nogales. La historia de la localidad está relacionada con la industria del acero pero también con el automovilismo ya que se puede visitar el monumento al piloto santafesino Oscar Cabalén.

 

Un poco de historia

Esta población nació prácticamente con el trazado en el partido de Ramallo de las vías del ferrocarril Mitre que une la ciudad de Buenos Aires con Rosario, denominándose Estación Sánchez en homenaje a un vecino de nombre Simón Sánchez que donó los terrenos para la construcción de la estación ferroviaria.

En las cercanías de la Estación Sánchez se fue conglomerando la población sin trazado ni denominación oficial, hasta que en el año 1967, por expediente 2207=6850/67, se acepta la denominación de Villa General Savio en honor del insigne creador de Plan Siderúrgico, General Manuel Nicolás Aristóbulo Savio, teniendo en cuenta la influencia de la Planta de Somisa, a poca distancia del lugar, y por estar la población prácticamente dentro del Parque Industrial.

Puntos de interés

Deslizar arriba